miércoles, 4 de diciembre de 2013

6800

Todo comenzó un día de verano, con la excusa de entregar unos papeles en la universidad, ese día fue el primero que pasaron juntas. Una canción cantada con la nariz tapada, unas risas y algunas historias profundas, luego algunas partidas de cartas, litros, pipas, y al césped. Un día raro, porque se conocían, pero ninguna se había planteado que podían quedar sin otras amigas. Ambas se guardaron eso que sería su primer recuerdo. 
El tiempo siguió pasando, y la distancia se fue recortando. Las dos iban a separarse de sus mejores amigas, y la imagen de verse en la misma facultad se les hacía rara, sabían cuánto iba a cambiar todo. Las últimas semanas de vacaciones hablaban mucho, salían de fiesta, y se iban acumulando los recuerdos y las sonrisas. 
El primer concierto, el primer día de universidad, el primer examen, los cambios de clase con la frase "yo salgo ya, ¿te queda mucho?", lanzamientos de tabaco por los pasillos, una obsesión con el cierre del coche, silbidos simultáneos que provocan carcajadas, domingos de desgana, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y vuelta a los domingos de desgana, se pasaron más de 40 días viéndose todos los días. 
Un viernes cualquiera ambas se portaron como unas estúpidas, y todo se enfrió de golpe, surgieron dudas, frustración, impotencia, y todas esas cosas que a nadie le gustan. Pero las dos sabían en el fondo que todos esos días y todos esos momentos no se iban a quedar ahí, en un hoyo, que no se había acabado ahí. Y así era, días más tarde todo volvió a su cauce, he de decir que tuve miedo. Sí, yo soy una de esas dos, afortunada por poder estar escribiendo esto y más aún por haber podido vivirlo.
¿Cómo se solucionó todo? pues aunque parezca increíble fue un simple número, cuatro cifras, que no significan nada y a la vez lo dicen todo: 6800.
6800 kilómetros, 6800 litros, 6800 cigarros, 6800 horas, 6800 canciones, 6800 sonrisas, 6800 lágrimas, 6800 reencuentros y 6800 recuerdos que espero tengamos juntas para contar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario