En estos días tan tranquilos, todo el mundo está de buen humor, la gente actualiza su foto de Facebook, suben fotos y fotos de ellos super morenos y disfrutando en la playa, de todas las fiestas habidas y por haber, se cambian los perfiles de las redes sociales, con estados que demuestren que son felices. Pero ¿cuantos de ellos lo son de verdad? ¿Cuántas de esas personas no fingen? ¿No son la mayoría de ellos los que durante el resto del año cuentan con desesperación las horas para que llegue el fin de semana, suspirando por un resquicio de felicidad? Nos creemos que conocemos a la gente con ver su Twitter o su Facebook, pero las redes sociales nos permiten crearnos la identidad que desearíamos tener en la vida real, nos enmascaramos bajo imágenes retocadas con photoshop, bajo frases del estilo de Carpe Diem o tuits del tipo "con mis niñas en la playa! Jajaja que bien estamos!"
No necesariamente somos hipócritas, (que alguno hay) pero es nuestra forma de intentar ser felices... Aún por esas, si tú eres de esas personas sobre las que han caído problemas más gordos que el grado del moreno, te diré: tranquilo, todos tenemos obstáculos, no creas que a esos de las sonrisas trident y moreno Marbella no les ocurre nada malo, todos sufrimos en esta vida, y tarde o temprano saldrás de esta, y te pondráse en la foto de perfil del WhatsApp tu sonrisa más sincera, sabiendo que es entonces cuando es merecida!
Efectivamente no es oro todo lo que reluce, aun así, a veces basta sonreir (y no digo sin esfuerzo) para poder dar el siguiente paso...
ResponderEliminarDe otra parte, tantas veces nos complicamos innecesariamente (y no resulta fácil distinguir dicha falsedad)... Paradoja: ¡Cuántos problemas personales podríamos solucionar si le dedicásemos menos tiempo!
Darse del todo a los demás es de tal eficacia...